Blog de Harry Beda

6 octubre, 2017

La solar fotovoltaica logra la pole position en la carrera de las nuevas energías

Por Harry BedaEn 2016 la energía solar fotovoltaica ha sido por primera vez la fuente de energía renovable que creció más rápidamente. Así se pone de manifiesto en “Renewables 2017”, el informe sobre energía renovable que realiza cada año la Agencia Internacional de la Energía.

 

Según los responsables del informe, este crecimiento no se limita al año pasado, ni se detendrá a corto plazo, ya que el incremento de la capacidad solar será “más alto que el de cualquier otra tecnología” de aquí al año 2022. Y aseguran que estamos ante “el nacimiento de una nueva era de la energía solar fotovoltaica”.

 

El sol brilla para todos pero algunos lo aprovechan mejor

 

El origen de este crecimiento se encuentra en  China. El país asiático se ha convertido en el principal impulsor de la energía solar, con unos datos contundentes: seis de cada diez paneles solares han sido fabricados en China y se han cumplido, tres años antes de lo previsto, los objetivos establecidos para la energía solar fotovoltaica. Además, China es líder en capacidad de electricidad renovable, con más de 360 gigavatios (40 % del total global).

 

El futuro de la energía renovable

 

Según el informe “Renewables 2017”, las energías renovables representaron casi dos tercios de la nueva capacidad energética neta mundial de 2016, con casi 165 gigavatios. De este modo, el mercado de las renovables arroja excelentes noticias para la industria del sector energético que, según el texto, experimentará un incremento de un 43% en su capacidad de energía eléctrica antes de 2022.

 

Los pronósticos de “Renewables 2017” localizan el crecimiento, principalmente, en tres países: China, la India y Estados Unidos (pese a las incertidumbres derivadas del abandono del Acuerdo  de París) que representarán dos tercios de la expansión de las renovables a escala global antes de 2022.

 

Energía, Energía solar, Harry Beda, Sin categoría , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *