Blog de Harry Beda

23 junio, 2017

Llega la hora de subirse al coche eléctrico

Por Harry Beda.

Nos hemos acostumbrado a convivir con el coche eléctrico como una eterna promesa y aunque ha tenido un avance lento, comparado con otras tecnologías, ha sido imparable. Cada vez parece más evidente que nos moveremos en vehículos eléctricos.

En esta revolución del coche eléctrico, sin guillotina, sin dramatismo y sin vuelta atrás, ocurre algo similar a lo que vivimos con Internet. Muchos recordaran charlas de hace 20 años en las que se decía que Internet solo estaría al alcance de unos pocos y ahora es más de medio mundo el que no podría funcionar sin Internet.

El coche eléctrico llega para quedarse

De ser un mercado incipiente, en apenas cinco años, cuando nadie sabía cómo era un punto de recarga, hemos pasado a disponer de puntos de recarga en ciudades, autopistas, gasolineras, parkings, incluso en el garaje del vecino geek. No hay duda; los fabricantes apuestan por esta tecnología con modelos más atractivos y precios más accesibles. A esto hay que añadir el factor final: el consumidor lo demanda, y lo hace cada vez más.

La iluminación por la noche en ciudades del mundo es espectacular

Tráfico en aumento

Nada como la realidad para demostrarnos que algo ha cambiado y lo va a seguir haciendo si atendemos a la expansión de Tesla, líder indiscutible de la tecnología en vehículos eléctricos, y otras compañías que también entran con fuerza en el mercado internacional, como  BYD Co, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China, tiene en sus planes las creación dos nuevas fábricas en Latinoamérica dedicadas a la producción de autobuses eléctricos, que se sumarán a las plantas existentes en los Estados Unidos, Hungría y Brasil.

Y si miramos al futuro, en la Declaración de París sobre Movilidad eléctrica y Cambio Climático se estableció el objetivo para el 2030 de 100 millones de coches eléctricos y 400 millones de vehículos de dos y tres ruedas. Si se alcanza será una buena noticia, pero la clave que realmente marcará el triunfo del los vehículos eléctricos será cuando el mix de electricidad que los alimente, hoy y dentro de 20 años, provenga en su totalidad de energías límpias.

Coches eléctricos, Harry Beda , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *