Blog de Harry Beda

16 febrero, 2018

El gasoducto TurkStream avanza a Turquía

Por Harry Beda. Continuamos en el Mar Negro, porque es bajo sus aguas donde avanza la construcción de un nuevo gasoducto, trazado desde Rusia a Turquía y hasta los países vecinos de la frontera turca. Se trata del proyecto llamado TurkStream que reforzará el suministro del gas ruso a Turquía (actualmente proporcionado por los gasoductos Blue-Stream y Trans-Balkan).

TurkStream supondrá un nuevo camino de gas que abastecerá la demanda energética no solo en Turquía, también en el sur y sureste de Europa. Y lo hará con una doble tubería con capacidad para transportar 15.75 billones de metros cúbicos de gas por año, para cada una de las vías. En cuanto a su ruta, la sección costera de TurkStream recorrerá más de 900 kilómetros desde Russkaya CS, cerca de la ciudad rusa de Anapa, cruzando el Mar Negro hasta la costa turca. Además una de las vías para el tránsito de gas se extenderá hasta la frontera de Turquía con los países vecinos, en total 1.062 kilómetros de longitud.

Origen del proyecto

El proyecto nació el 10 de octubre de 2016, cuando Rusia y Turquía firmaron el Acuerdo Intergubernamental sobre el proyecto TurkStream, y los responsables prevén que entrará en funcionamiento antes de que finalice 2019. A día de hoy, más de 760 kilómetros de las dos cadenas ya están construidos en la sección terrestre y las obras se llevan a cabo simultáneamente en tres secciones: onshore en Rusia y Turquía y offshore, en las aguas territoriales de Turquía.

En definitiva, nos encontramos ante una nueva mega estructura que garantizará el suministro de gas a Europa para los próximos años. Unos años de transición energética y donde el gas natural será decisivo para lograr un sistema bajo en emisiones de carbono.

Fuente imagen: http://turkstream.info/press/

Energy, Fuentes de energía, Gas, Harry Beda, Sin categoría, world , , , , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *