Harry Beda: una trayectoria de trabajo y constancia

Harry Beda

Harry Beda es un empresario de origen colombiano que ha dedicado toda su trayectoria profesional a una pasión constante en su vida, el mundo de la energía. Se formó en su ciudad natal, Barranquilla, y completó sus estudios en Estados Unidos. Volvió a Colombia donde pronto desarrollo su faceta emprendedora, primero en el sector de la fabricación de componentes eléctricos. Y más tarde, con otra de sus empresas (Corluz) se convirtió en el principal fabricante de bombillos y proveedor de una gama amplia de productos de iluminación en Colombia. Además, fue capaz de exportar su producción a otros países.

Trayectoria de trabajo y constancia

Gracias a su capacidad de trabajo y dedicación, en 1980 Harry Beda ya era un empresario destacado en el mercado energético. Esta posición se vio fortalecida con la firma de un convenio con la empresa americana General Electric, la empresa más importante en iluminación a nivel mundial, que reconoció en él los valores necesarios para representar su marca.

Otro de los capítulos importantes en la trayectoria de Beda tuvo lugar en la década de los noventa, cuando Colombia experimentó una gran transformación en su mercado energético. En este contexto el empresario decidió dar un paso adelante en su carrera y asumir los nuevos retos que presentaba el mercado nacional e internacional.

Harry Beda comenzó a desarrollar una etapa vinculada al sector de la consultoría especializada en energía, inicialmente al frente de dos empresas UNIREP S.A. y Manila Energy Ltd, desde donde ha representado a las principales empresas multinacionales y ha gestionado importantes proyectos energéticos en cuanto a servicios de IPC (Ingeniería, Proveeduría y Construcción), para plantas de generación eléctricas, termoeléctricas, hidroeléctricas y energías renovables como eólica y solar.